A veces los cosméticos contienen sustancias de las que nunca has oído hablar. Esas sustancias tienen nombres muy raros y largos y sus propiedades son un misterio. No tienes que preocuparte. Son simplemente elementos micro y macro; ingredientes necesarios para nuestra piel y organismo. Veamos cuáles son sus propiedades y cuál es su uso.
Los elementos micro y macro son sustancias exógenas. Significa que el organismo no puede producirlo por sí solo y tienes que tomarlo del medio ambiente. Desafortunadamente, no es fácil complementar la deficiencia de esos ingredientes. Ésa es la razón de por qué debes tomar suplementos dietéticos, ya que te proporcionan elementos micro y macro junto con otros compuestos. Los cosmetólogos siguen estudiando y mejoran la permeabilidad de esas sustancias a través de la piel. La absorción depende del nivel de pureza del ingrediente dado y su tamaño.
La Absorción de sustancias minerales obtenidas de plantas o fabricadas químicamente depende de varios factores. El más importante es el tamaño de la sustancia que será absorbida. Esas sustancias tienen propiedades superficiales o están siendo absorbidas en capas más profundas de la piel. La absorción debe proceder de una manera que no cause irritaciones. Por eso, en los laboratorios se están desarrollando métodos seguros y rápidos de suministro de ingredientes activos en forma de micelas de múltiples capas. Comienzan a trabajar sólo cuando alcanzan las capas más profundas de la piel.
Cuando eliges un cosmético con elementos micro y macro, debes prestar atención a la composición y la concentración de ingredientes activos . Antes de comprar, es bueno pedir la opinión del cosmetólogo o dermatólogo. Elige productos de acondicionamiento que satisfagan las necesidades de tu piel; a menudo, la crema con el ingrediente deseable provoca irritaciones o alergias – si aparecen alergias debes pensar en desecharlos. Los cosméticos más populares contienen nanopartículas de oro, plata, cobre o platino. Se recomiendan para todos los tipos de piel y sin duda ayudará con todas las imperfecciones.
.
Deja un comentario