El acné, los puntos negros, la zona T. Las mujeres que tienen un tipo de piel grasa y mixta deben luchar con tales imperfecciones. Si eres una de ellas, aprende a aplicarte y arreglar un maquillaje. Nuestros consejos y trucos te harán lucir hermosa todo el tiempo.
El maquillaje para el tipo de piel aceitosa y mixta es muy difícil. ¿Por qué? El acné, los comedones, la producción excesiva de sebo y el funcionamiento inadecuado de las glándulas sebáceas se interpondrán en tu camino. Además, la piel de mixta puede lucir brillante en la zona T – Y puedes tener grandes problemas para matificar esta parte de la cara. Entonces, ¿qué puedes hacer para lucir bonita y fresca durante todo el día? Lava tu cara con un delicado cosmético hidratante diseñado para pieles sensibles. Este producto debe ser rico en ingredientes antibacterianos y calmantes; no puede contener sustancias de secado como el alcohol. A continuación, aplica una crema hidratante ligera como una cartilla de maquillaje – esto le proporcionará a la piel una capa protectora y hará que las glándulas sebáceas produzcan menos sebo; con el paso del tiempo regularán su funcionamiento.
En primer lugar, cubre las imperfecciones – utiliza un corrector de punto dos tonos más claro que tu tono de piel. Utiliza un corrector verde para cubrir las decoloraciones rojas, mientras que un cosmético amarillo para ocultar gris bajo los ojos. A continuación, aplica una base . Elige la que se adapte a tu tipo de piel: humedece ligeramente, proporciona un acabado mate, absorbe el exceso de sebo y da cobertura completa. Recuerda que no puedes aplicar a tu cara cosméticos que contengan sustancias aceitosas, incluyendo: parafina, aceites minerales, y petrolato. Establecer todo el maquillaje con un polvo transparente que contenga ingredientes naturales. A continuación, aplica un rubor o bronceador. Elige una sombra ligera para darle frescura a tu rostro. Usa sombras de ojos impermeables y rimel. Usa toallitas absorbentes durante el día – estas eliminan el exceso de sebo y reducen el brillo. Recuerde colocar base en la nariz de nuevo.
Deja un comentario