Elementos y Minerales – Qué componentes encuentras en tus cosméticos?

elementos-y-minerales.jpg¿Sabías que tus cremas contiene la mayoría de los elementos y minerales de la tabla periódica? Oro, zinc, magnesio, silicio y muchos más. Todos ellas cuidan de la piel, pero ¿cuál de ellas necesitas más? Vamos a ver qué propiedades tienen ingredientes escondidos en sus cosméticos.

El silicio, el cinc, el magnesio, el oro y la plata son los elementos, que son los más comúnmente usados como adición a los cosméticos condicionantes. ¿Qué propiedades tienen? El silicio es responsable de la producción de colágeno, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y acelera la cicatrización de heridas e irritaciones. El silicio utilizado como ingrediente en cosméticos se obtiene de las plantas, como la cola de caballo común, las ortigas y el diente de león común. El silicio se utiliza en preparaciones que fortalecen el cabello y las uñas, en los cosméticos contra la caspa, tonificando las cremas faciales y los productos dedicados al acondicionamiento cutáneo de la piel couperosa y la piel propensa a las irritaciones. Es más, regula el trabajo de las glándulas sebáceas, minimiza las inflamaciones y el acné.

Otros elementos son también extremadamente importantes para el funcionamiento de la piel, así como todo el cuerpo. El Zinc tiene propiedades antibacterianas, de limpieza y de tracción. Limita la secreción de sebo, reduce el acné y mejora la condición del cabello y las uñas. Este elemento es también un ingrediente de los cosméticos dedicados al cuidado de la piel de bebés y personas con eccema atópico. El zinc es un antioxidante, que apoya la síntesis de colágeno y hace la piel elástica. Lo que es interesante, también es un filtro solar natural y mineral.

Magnesio es otro elemento utilizado con frecuencia en los cosméticos. Está presente en la naturaleza y en nuestros organismos. Es muy importante para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y en el metabolismo de las proteínas, las grasas y los carbohidratos. También es responsable de la conducción de impulsos eléctricos entre las células nerviosas y los músculos. El magnesio es difícil de suministrar, porque no todo suplemento dietético con contenido de él es absorbido de la misma manera. A través del estrés, grandes cantidades de café, té y alcohol, el magnesio se está lavando fuera del organismo. Como ingrediente cosmético, protege la piel contra los radicales libres y las arrugas.

Los ingredientes más lujosos son oro y plata . No es difícil de entender que el precio de los productos con contenido de estos elementos es bastante alto. La plata y el oro tienen propiedades antibacterianas y oxigenantes. Mejora el metabolismo intercelular, nutre la epidermis, suaviza las pequeñas arrugas y apoya la eliminación del acné. En la cirugía plástica se utilizan hilos dorados, que mejoran la cara ovalada y tonifican la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *