Las espinillas, los puntos negros, inflamación de la piel. El acné afecta principalmente a los adolescentes, sin embargo, no es una regla. Hoy en día, más y más adultos luchan con una piel problemática. Si deseas deshacerte de las sorpresas no deseadas que de vez en cuando aparecen en tu cara, tienes que tener paciencia. Desafortunadamente, el cuidado y el tratamiento continuarán durante mucho tiempo.
¿Cómo surge el acné?
Las glándulas sebáceas, bajo la influencia de trastornos hormonales, el cuidado inadecuado, dieta o incluso la genética, producen cantidades excesivas de sebo. La piel se cubre con una capa aceitosa que obstruye los poros y provoca la propagación de bacterias. Además, el cuidado demasiado agresivo y un mal cuidado a la hora de estallar los brotes también contribuyen a los problemas de la piel. Además, los productos con contenido de alcohol u otros detergentes fuertes eliminan no sólo el sebo, sino también la capa protectora de la piel. Por lo tanto, con el fin de proteger la piel de la radiación UV dañina y, al mismo tiempo, dejarla hidratada, la piel produce más sebo. ¿Cuáles son los resultados? El acné aumenta, nuevas espinillas comienzan a aparecer y la tez se ve peor.
¿Cómo superar el acné?
Comienza con la aplicación de cosméticos suaves designado para la piel sensible. No tiene sentido utilizar productos para la piel grasa y el acné, ya que por lo general sólo causan empeoramiento del acné. En este caso, una buena solución sería el uso de exfoliantes y ácidos (por ejemplo ácido glicólico o láctico) de baja concentración. Tarda generalmente alrededor de un mes notar los primeros resultados. La lucha contra el acné comienza con una limpieza facial completa. Recuerda eliminar el maquillaje y las impurezas de los poros de la piel cada noche.
Utiliza fórmulas suaves y eficaces. Reemplaza el jabón con agua micelar y gel de ácido salicílico con un tónico de frutas. ¿Sabías que el cuidado de la piel con acné requiere cremas hidratantes? Asegúrate de seleccionar las que no tengan propiedades comedogénicas, que no tengan parafina, petrolato y otras sustancias grasas. Una buena idea sería comprar una crema con protector solar. Presta especial atención a los ingredientes; en el cuidado de la piel del acné los siguientes componentes son valiosos: extracto de té verde, extracto de manzanilla, manzanilla y vitaminas A, E y C.
Deja un comentario