Contorno vs. Strobing: técnicas de contorno de rostro para principiantes

contorno-de-cara.jpgEl contorneado y la técnica estroboscópica son métodos muy populares últimamente de contorneado de cara con cosméticos. Los productos utilizados para estas técnicas tienen tonos claros y oscuros para destacar la tridimensionalidad de la cara y para que la piel luzca ehrmosa y bien cuidada. Puedes elegir entre el contorneado mojado y seco, y necesitarás para eso la base, el corrector y el bronceador.

¿Qué es el contorno facial?

Empieza a contornear la cara mediante la aplicación de cosméticos oscuros en lugares que deseas adelgazar y camuflar. Estos son generalmente: las mejillas (debajo de los huesos de la mejilla), los lados de la nariz, bajo la línea de la mandíbula, la frente y una punta de la nariz. En el contorno facial también es importante la aplicación de cosméticos en tonos claros. Estos productos se deben aplicar en las partes de la cara que desees enfatizar. Estos lugares son: alrededor del área de los ojos, centro de la frente, el puente de la nariz, el arco de Cupido y la piel sobre los huesos de la mejilla. El uso hábil de los cosméticos puede cambiar completamente las características faciales y embellecerlo ópticamente. El contorno del rostro toma mucho tiempo y requiere competencia. El uso de cosméticos incorrectos o la aplicación de ellos en lugares incorrectos puede resultar en el llamado efecto de máscara. Además, para contornear con esta técnica se debe realizar en una luz que te indicaremos más adelante.

¿Qué es el strobing?

El Strobing o técnica estroboscópica es básicamente destacar tus rasgos con el uso de cosméticos específicos. No necesitarás correctore más oscuros y más claros o bases. Todo lo que necesitas es un producto – resaltador. Se debe aplicar en las partes de la cara donde la luz se concentra en la mayor concentración. El strobing resalta el brillo natural de la piel y ayuda a cubrir la fatiga. Se recomienda para las mujeres en todas las edades y para todo tipo de piel.

Strobing para principiantes.

En la cara limpiada e hidratada, aplica base y polvo. A continuación, aplica resaltador en las partes de la cara: los huesos de la mejilla, el puente de la nariz, el arco de la ceja, la frente, el arco de Cupido, la punta de la barbilla y las esquinas interiores de los ojos. El producto resaltador puede tener varias formas. Los cosméticos líquidos se aplican con cepillo, esponja o con la mano. Los resaltadores se pueden aplicar con un cepillo suave de cerdas, y ésos al administrarse directamente en la piel se mezclan entre ellos. El producto resaltador debe coincidir con la tez de la piel. Recuerda aplicar rubor en los huesos de la mejilla. Tu maquillaje esta listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *