Los días fríos de invierno vienen con piel seca, enrojecida, con picazón y sin brillo. Desafortunadamente, el invierno no es una época fácil para la piel. Pero, con el cuidado adecuado, es posible mantener su piel saludable. Aquí hay algunos de los mejores consejos para el cuidado de la piel en invierno.
Establecer una rutina diaria de cuidado de la piel
Su rutina diaria de cuidado de la piel debe ir más allá de un simple limpiador y agua. Después de lavarse la cara, utilice una crema exfoliante suave para limpiar los poros y eliminar las células muertas. También vale la pena investigar los ingredientes naturales que ayudan a hidratar y curar la piel, como el aceite de coco o el aceite de argán. Si su piel es propensa a los brotes, también puede probar productos anti-acné para ayudar a controlar la inflamación.
Hidrata tu piel
Aplicar diariamente una crema hidratante de alta calidad antes de salir de casa. Elige una crema hidratante que contenga ingredientes naturales como la manteca de karité o el ácido hialurónico. Estos ingredientes trabajan para ayudar a rellenar la humedad de tu piel y evitar que se seque. También puede aplicar una crema hidratante con aceite de semilla de uva o aceite de jojoba para sellar la humedad en tu piel.
Use protector solar
Incluso cuando no hay sol directo, los rayos ultravioleta (UV) de días nublados pueden dañar la piel. Afortunadamente, un protector solar de alto factor de protección (SPF) puede ayudar a proteger su piel del daño de los rayos UV. Es mejor optar por un protector solar natural y evitar el uso de productos que contengan químicos nocivos.
Intente exfoliarse
La exfoliación es una excelente manera de ayudar a su piel a mantenerse sana durante el invierno. Esto le permite eliminar células muertas, reducir la inflamación, abrir los poros de la piel para que la humedad penetre mejor y descongestionar sus poros de la acumulación de impurezas. Elija un exfoliante suave, compuesto principalmente de aceite vegetal y un estimulante natural para la exfoliación.
No uses demasiado agua caliente
El agua caliente se siente increíble cuando hace frío, pero puede ser un gran enemigo para su piel. El agua caliente puede enjuagar su piel de aceites naturales, así como resecarla. Por lo tanto, se recomienda optar por agua tibia y alternar una loción o aceite hidratante para mantener los aceites naturales de la piel. Y si limpia su rostro, no se restriegue con demasiada fuerza ni se lo seque con toallas abrasivas.
Usa un bálsamo labial hidratante
La piel de los labios es muy delgada y necesita ser hidratada adecuadamente durante el invierno. Puedes evitar los labios agrietados usando un bálsamo labial con turmalina o ingredientes curativos. Puedes acabar con los labios secos y dañados durante el invierno con los bálsamos hidratantes. Al aplicar un bálsamo hidratante varias veces al día, su piel se mantendrá suave y libre de grietas.
Utilice aceites naturales
Los aceites naturales, como el aceite de coco, el aceite de oliva y el aceite de almendra, son excelentes para el cuidado de la piel en invierno. Estos aceites contienen ácidos grasos que pueden ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y ayudar a mantener su piel nutrida e hidratada. Los aceites también pueden ayudar a restaurar la suavidad de la piel y tratar cualquier condición inflamatoria.
Come alimentos nutritivos
Los alimentos nutritivos no solo son buenos para el cuerpo, sino también para la piel. Comer alimentos ricos en Vitamina A como los salmones, la zanahoria o el aguacate puede ayudar a mantener la piel sana durante el invierno. También debe tratar de incorporar alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el pescado, en su dieta para mejorar la calidad de su piel. Favorecer la salud de la piel desde adentro también puede ser muy útil para mantener su piel nutrida.
Bebe agua
El agua también es importante para el cuidado de la piel en invierno. Tomar al menos 8 vasos de agua al día ayudará a limpiar los poros de la piel y mantener su piel suave e hidratada. Además de beber agua pura, también puede incluir frutas y verduras ricas en agua en su dieta para obtener una hidratación adicional.
Duérmete
Muchas personas pasan el invierno sin dormir lo suficiente. Esto puede afectar negativamente la salud de tu piel. La falta de sueño puede desencadenar brotes, así como daños en la piel. Por lo tanto, es importante obtener al menos 7-8 horas de sueño cada noche para mantener su piel sana durante los fríos meses de invierno.
Usa una guante y paños suaves
Es importante utilizar guantes y paños suaves para limpiar su cara. Al igual que el cuero cabelludo, la piel de la cara es muy sensible y necesita ser tratada con cuidado. Para limpiar su cara, debe preferir guantes de algodón suave y usar una esponja suave para eliminar las impurezas. Esto le ayudará a evitar la irritación y la sequedad de la piel.
Visita al dermatólogo
La mejor forma de cuidar tu piel en invierno es conocer y comprender tu tipo de piel. Si tu piel comienza a presentar algunos problemas como manchas oscuras, erupciones o inflamación, deberías buscar un diagnóstico profesional. Consultar a un dermatólogo para determinar qué productos de cuidado de la