¿No te gusta el maquillaje pesado y prefieres un look más natural? No importa que tu bolsa de cosméticos contenga sólo unos pocos cosméticos. Hay varios productos de acondicionamiento básicos que toda mujer tiene. ¿Alguna vez te has preguntado, qué es lo que tendrá la composición de tu desodorante favorito o lápiz labial? Vamos a hacer un primer plano sobre los ingredientes de los cosméticos más populares. Algunos de ellos pueden sorprenderte.
Lápiz labial rojo
Casi todas las mujeres tienen uno, incluso si no le gusta el maquillaje fuerte. Este producto es excelente en el acondicionamiento y la humedad de los labios. Hay al menos un lápiz labial en cada bolsa de cosméticos. El rojo debe su color intenso a los insectos . El colorante rojo se obtiene de pulgones secos y en polvo. El colorante a base de cochineal es natural y no tóxico, aunque puede causar reacciones alérgicas.
Champú
Todo el mundo ama la espuma del champú. Este efecto es proporcionado por la sustancia llamada SLS, es decir, laurilsulfato de sodio. La reputación de este ingrediente es cuestionable. El uso de este producto en cosmética no es ilegal, solo si el fabricante mantiene ciertas dosis.
El SLS puede ser dañino sólo en concentraciones altas y dosis grandes. A pesar de eso, su adició al champú puede causar sequedad, irritación y picazón.
Desodorante
Utilizas antitranspirante en desodorante casi todos los días. Uno de sus ingredientes clave es tierra de diatomeas . Después de triturar esta roca blanda se obtiene un polvo blanco, que se utiliza no sólo en la industria cosmética . Además de desodorante, también se puede encontrar en pinturas, barnices, pesticidas, o incluso dinamita.
Perfumes
Ese perfecto aroma que te envuelve todos los días es el mérito de los perfumes. Casi todas las mujeres tienen al menos un frasco de sus perfumes favoritos. Para garantizar la durabilidad de los perfumes se usa la descarga del tracto gastrointestinal de un cachalote . Esta cera pegajosa del estómago de ballena se llama ambergris, que afortunadamente más y más a menudo ha sido cambiado con equivalentes sintéticos.
Deja un comentario